miércoles, 8 de febrero de 2012

Aprendiendo...

Tras animarnos con las cupcakes, nos apuntamos a un curso de decoración de cupcakes, en Manenas! Fue un sábado muy divertido y completo!

Para empezar me presenté 1 hora antes de la hora... Eso pasa por no leerse bien las cosas y la cabeza nos engaña. Así que aproveché para desayunar algo. Ahora sí, una hora después nos poníamos el delantal y nos presentábamos ante el resto de alumn@s, y a escuchar a la profe.

Así que pasamos una mañana de mangas, colorantes y trabajando las formas básicas de decoración, como hacer una linea, un punto, una pequeña rosa, una cenefa... bueno, así pasamos la mañana, entre manga y manga.

Tras la pausa para comer y conocernos todos un poco mejor, volvimos al lío esta vez con el fondant, ahora tocaba "pringarse" un poco las manos de crisco y maizena, para teñir, estirar y amasar en fondant para aprender a trabajarlo y cubrir de otra forma divertida nuestras cupcakes.

Fue una muy buena experiencia a la vez que instructiva y que algunos consejos nos han servido para aprender de forma casi autodidacta el resto de cosas que hemos ido aprendiendo a base de probar y probar y volver a probar... Lo que está claro es que para aprender hay que "pringarse" las manos con ingredientes, frosts, mangas, fondant y ver como tus frosts se caen, no aguantan, no te quedan bonitos, el fondant se te rompe, se mancha, le cae agua.... bueno para que contaros.... En fín que fue muy chulo y volveremos para hacer los cursos de Wilton y seguir aprendiendo y mejorando!

Os dejo unas fotos de nuestros primeros cupcakes, hechos en el curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario